ESPAÑOL

VIRNA Y ERNESTO

BIOGRAPHY

STYLE

FILMS

SERIES

ARTICLES

CONTACT

LINKS

 

THIS SECTION IS AVAILABLE ONLY IN SPANISH

 

ARTICLES WRITTEN BY VIRNA AND ERNESTO

ALVAREZ ATACA! - por Ernesto Ardito

¿QUIEN ERA BRAD WILL? - por Ernesto Ardito

ANALISIS DE UN CONTRATO TIPO - por Virna Molina

LA MODA DEL DOCUMENTAL DE CREACION - por Ernesto Ardito

CIRCUITO DE FESTIVALES - por Ernesto Ardito

CONFERENCIA DE ERNESTO ARDITO EN LA UNIVERSIDAD DE BIELEFELD
, Alemania, 2005.

EL MONTAJE EN EL CINE DOCUMENTAL - por Ernesto Ardito

EL VALOR DEL TIEMPO - por Ernesto Ardito

Estado y estado - por Ernesto Ardito

LA INVESTIGACION DOCUMENTAL - por Ernesto Ardito

LAS RECONSTRUCCIONES
- por Ernesto Ardito

MODOS DE MONTAJE SUGERIDOS Y COMENTADOS - por Ernesto Ardito

NIVELES DE MONTAJE - por Ernesto Ardito

PITCHING Y COMMISIONING EDITORS, SEGUN PETER WATKINS - por Ernesto Ardito

PRODUCCION DOCUMENTAL - por Virna Molina

REFLEXIÓN SOBRE LOS RITMOS DE MONTAJE - por Ernesto Ardito

UNA REFLEXION DE KAREL REISZ - por Ernesto Ardito



ARTICLES ABOUT VIRNA AND ERNESTO

CARTA DESDE VALPARAISO - por Rodrigo Acuña

CORAZON DE FABRICA EN VALPARAISO - por Radio Placeres

CONSTRUCCION DE UN “ENEMIGO” - por Diego Braude

"CORAZON DE FABRICA" CINE BAJO CONTROL OBRERO - por Pablo Russo & Maximiliano Ignacio de la Puente

CORAZON DE FABRICA, HABLA DE ZANON SIN DECIR EXPROPIACION - por Laura Heredia

EL DOCUMENTAL ES UNA RAZÓN DE ESTADO Y NO DE MERCADO - por Mariano Minasso

“He querido iluminarme a la luz de mi falta de luz” - por diario El Argentino

LA FOTOGRAFIA EN “CORAZON DE FABRICA” - por Daiana Rosenfeld y Anibal Garisto

NAZION, entrevista a Ernesto Ardito - por Juan Manuel Ciucci

RAYMUNDO, de Ardito y Molina - por Marta Casale

RESEÑA DE LA REVISTA CAHIERS DU CINEMA SOBRE CORAZON DE FABRICA - por Nicolas Azalbert


ARTICLES BY OTHER AUTHORS

CAMINATAS POR EL CINE DE ROBERT KRAMER - por Eduardo Russo

PETER WATKINS, LA RABIOSA ACTUALIDAD DE UN INCANSABLE RESISTENTE - por Cine sin Autor

DOCUMENTAL Y CREACIÓN - por Carlos Mendoza

EL CINE DOCUMENTAL MILITANTE Y EL ESTALLIDO POPULAR - por Pablo Russo

EL CINE OJO Y EL CINE VERDAD - por Dziga Vertov

EL CINE PARTICIPA DEL DESASOSIEGO GENERAL DE LA CULTURA - por Glauber Rocha

EL GUION EN EL CINE DOCUMENTAL - por Patricio Guzmán

EL PUNTO DE VISTA DOCUMENTAL - por Jean Vigo

ENTREVISTA A JEAN ROUCH - por Dan Georgakas, Udayan Gupta y Judy Janda

Entrevista realizada por Tomás Gutierrez Alea a Raymundo Gleyzer en 1970.

ESTETICA DE LA VIOLENCIA - por Glauber Rocha

JEAN LUC-GODARD Y EL GRUPO DZIGA VERTOV - por Celeste Araújo.

JORIS IVENS: DE LA PLUMA AL FUSIL (1927-1933) - por Eloy Dominguez Serén

JORIS IVENS– ENTREVISTAS DE 1978 Y 1985

LA CALLE DAGUERRE - por Agnès Varda

LA FUNCION DEL DOCUMENTAL - por Robert Flaherty

LA IMPORTANCIA DEL CINE NO ACTUADO - por Dziga Vertov

LA PUESTA EN ESCENA DE LA REALIDAD - por Jean Rouch

LAS CONCEPCIONES DE "DOCUMENTAL" - por Humberto Rios

LAS RAICES DE LA NARRATIVA DOCUMENTAL - por Humberto Rios

LO QUE ME GUSTA DEL CINE DOCUMENTAL - por Nicolas Philibert

MANCHAS EN EL NEGATIVO - por Patricio Guzmán

MANIFIESTO DE SANTA FE - por Fernando Birri

MILITANDO CON Y CONTRA EL CINE, MAYO DEL 68' POR SI MISMO - por Celeste Araujo

NEORREALISMO Y NUEVO CIN LATINOAMERICANO - por Jorge Sanjines

NOTAS SOBRE EL CINEMATOGRAFO - por Robert Bresson

POSTULADOS DEL DOCUMENTAL - por John Grierson

RAYMOND DEPARDON, LA DISTANCIA JUSTA PARA LA CAMARA - por Blogs & Docs

RITMO, DOCUMENAL Y VANGUARDIA - por Joris Ivens

ROBERT FLAHERTY - por Enrique Martínez-Salanova Sánchez

SANTIAGO ALVAREZ - por Juan Antonio García Borrero.

TEORIA Y PRACTICA DE UN CINE JUNTO AL PUEBLO - por Jorge Sanjines

VENCEDORES O VENCIDOS - por Dolores Acebal