THIS SECTION
IS AVAILABLE ONLY IN SPANISH
ARTICLES WRITTEN BY VIRNA
AND ERNESTO
ALVAREZ
ATACA! - por Ernesto Ardito
¿QUIEN
ERA BRAD WILL? - por Ernesto Ardito
ANALISIS
DE UN CONTRATO TIPO - por Virna Molina
LA
MODA DEL DOCUMENTAL DE CREACION - por Ernesto Ardito
CIRCUITO
DE FESTIVALES - por Ernesto Ardito
CONFERENCIA DE ERNESTO ARDITO
EN LA UNIVERSIDAD DE BIELEFELD, Alemania, 2005.
EL
MONTAJE EN EL CINE DOCUMENTAL - por Ernesto Ardito
EL
VALOR DEL TIEMPO - por Ernesto Ardito
Estado
y estado - por Ernesto Ardito
LA
INVESTIGACION DOCUMENTAL - por Ernesto Ardito
LAS RECONSTRUCCIONES -
por Ernesto Ardito
MODOS
DE MONTAJE SUGERIDOS Y COMENTADOS - por Ernesto Ardito
NIVELES
DE MONTAJE - por Ernesto Ardito
PITCHING
Y COMMISIONING EDITORS, SEGUN PETER WATKINS - por Ernesto
Ardito
PRODUCCION
DOCUMENTAL - por Virna Molina
REFLEXIÓN
SOBRE LOS RITMOS DE MONTAJE - por Ernesto Ardito
UNA
REFLEXION DE KAREL REISZ - por Ernesto Ardito
ARTICLES ABOUT VIRNA AND ERNESTO
CARTA
DESDE VALPARAISO - por Rodrigo Acuña
CORAZON
DE FABRICA EN VALPARAISO - por Radio Placeres
CONSTRUCCION
DE UN “ENEMIGO” - por Diego Braude
"CORAZON
DE FABRICA" CINE BAJO CONTROL OBRERO - por Pablo
Russo & Maximiliano Ignacio de la Puente
CORAZON
DE FABRICA, HABLA DE ZANON SIN DECIR EXPROPIACION -
por Laura Heredia
EL
DOCUMENTAL ES UNA RAZÓN DE ESTADO Y NO DE MERCADO
- por Mariano Minasso
“He querido
iluminarme a la luz de mi falta de luz” - por
diario El Argentino
LA
FOTOGRAFIA EN “CORAZON DE FABRICA” - por
Daiana Rosenfeld y Anibal Garisto
NAZION, entrevista a Ernesto Ardito - por Juan
Manuel Ciucci
RAYMUNDO,
de Ardito y Molina - por Marta Casale
RESEÑA DE LA REVISTA CAHIERS DU CINEMA SOBRE CORAZON
DE FABRICA - por Nicolas Azalbert
ARTICLES BY OTHER AUTHORS
CAMINATAS
POR EL CINE DE ROBERT KRAMER - por Eduardo Russo
PETER
WATKINS, LA RABIOSA ACTUALIDAD DE UN INCANSABLE RESISTENTE -
por Cine sin Autor
DOCUMENTAL
Y CREACIÓN - por Carlos Mendoza
EL
CINE DOCUMENTAL MILITANTE Y EL ESTALLIDO POPULAR -
por Pablo Russo
EL
CINE OJO Y EL CINE VERDAD - por Dziga Vertov
EL
CINE PARTICIPA DEL DESASOSIEGO GENERAL DE LA CULTURA
- por Glauber Rocha
EL
GUION EN EL CINE DOCUMENTAL - por Patricio Guzmán
EL
PUNTO DE VISTA DOCUMENTAL - por Jean Vigo
ENTREVISTA
A JEAN ROUCH - por Dan Georgakas, Udayan Gupta y Judy
Janda
Entrevista
realizada por Tomás Gutierrez Alea a Raymundo Gleyzer en
1970.
ESTETICA
DE LA VIOLENCIA - por Glauber Rocha
JEAN
LUC-GODARD Y EL GRUPO DZIGA VERTOV - por Celeste Araújo.
JORIS
IVENS: DE LA PLUMA AL FUSIL (1927-1933) - por Eloy
Dominguez Serén
JORIS
IVENS– ENTREVISTAS DE 1978 Y 1985
LA
CALLE DAGUERRE - por Agnès Varda
LA
FUNCION DEL DOCUMENTAL - por Robert Flaherty
LA
IMPORTANCIA DEL CINE NO ACTUADO - por Dziga Vertov
LA
PUESTA EN ESCENA DE LA REALIDAD - por Jean Rouch
LAS
CONCEPCIONES DE "DOCUMENTAL" - por Humberto
Rios
LAS
RAICES DE LA NARRATIVA DOCUMENTAL - por Humberto Rios
LO
QUE ME GUSTA DEL CINE DOCUMENTAL - por Nicolas Philibert
MANCHAS
EN EL NEGATIVO - por Patricio Guzmán
MANIFIESTO
DE SANTA FE - por Fernando Birri
MILITANDO
CON Y CONTRA EL CINE, MAYO DEL 68' POR SI MISMO - por
Celeste Araujo
NEORREALISMO
Y NUEVO CIN LATINOAMERICANO - por Jorge Sanjines
NOTAS
SOBRE EL CINEMATOGRAFO - por Robert Bresson
POSTULADOS
DEL DOCUMENTAL - por John Grierson
RAYMOND
DEPARDON, LA DISTANCIA JUSTA PARA LA CAMARA - por Blogs
& Docs
RITMO,
DOCUMENAL Y VANGUARDIA - por Joris Ivens
ROBERT
FLAHERTY - por Enrique Martínez-Salanova Sánchez
SANTIAGO
ALVAREZ - por Juan Antonio García Borrero.
TEORIA
Y PRACTICA DE UN CINE JUNTO AL PUEBLO - por Jorge Sanjines
VENCEDORES
O VENCIDOS - por Dolores Acebal
|